Russian Circles en Mexico

Creado el 2017-07-19 a las 3:01 pm

Russian Circles, Guadalajara, Jal., de julio de 2017

Por: David Lojero

 

Quienes nos consideramos fanáticos del rock, particularmente en sus vertientes menos conocidas, hemos tenido la fortuna de recibir cada vez una mayor cantidad de bandas extranjeras que vienen a tocar a nuestro país durante su apogeo, y en esta ocasión se trata de Russian Circles, banda originaria de Chicago, formada en 2004.

 

Si no se está familiarizado con su música, ellos se encuentran en la delgada línea que separa el post-rock del post-metal. Canciones con pasajes atmosféricos, toques progresivos, efectos y distorsiones en bajo y guitarra, y la ausencia total de vocales, crean un sonido hipnótico y envolvente.

 

La cita fue en Foro Independencia, donde la presencia local estará a cargo de The Polar Dream, banda tapatía de post-rock, así como Chivo Negro, con un doom poderoso.

 

Dichas bandas lograron dejar al público preparado para el plato fuerte de la noche, Russian Circles.

 

Puntuales aparecieron Mike Sullivan, Dave Turncrantz y Brian Cook, quienes desde las primeras notas estremecieron el Foro y a todas las personas que ahí se encontraban.

 

309, Station y 1777 fueron algunas de las canciones que dejaron claro el gran poder que Russian Circles puede entregar, con lo que fuimos testigos de uno de los conciertos donde mayor entrega y emociòn se vivió entre los asistentes, totalmente entregados a la banda que dejaba todo en cada nota.

La base rítmica se mezcla y cambia de forma, al igual que la guitarra, que bien puede tomar la figura principal o ser parte de los escapes sónicos de fondo, que se intercalan y generan momentos de catársis en cada canciòn.  

 

La noche terminó con un público totalmente entregado a la banda, quienes se mostraron totalmente agradecidos con dicho reconocimiento.

 

Una noche especial, como pocas nos ha tocado presenciar en el Foro Independencia, en la que las bandas y el público se conectaron y permitieron disfrutar de un concierto inolvidable.    

 

   

Share in:
Facebook Twitter Email